Vinculan a Solares con la oposición

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, manifestó que el dirigente de la COD de Oruro, Jaime Solares, mantiene vínculos con la oposición. La afirmación la realizó basándose en registros de llamadas telefónicas solicitadas a través de un requerimiento fiscal.

Según el funcionario, Solares mantuvo contactos telefónicos con asambleístas de la oposición antes de que éstos viajaran a EEUU para reunirse con Manfred Reyes Villa y durante el reciente conflicto con la Central Obrera Boliviana (COB). “Hemos detectado a través de estos requerimientos fiscales un flujo de llamadas” entre los asambleístas Norma Piérola, María Méndez y Andrés Ortega con el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, señaló Llorenti.

Las llamadas se realizaron entre el 10 de febrero y el 28 de marzo. Según el registro, seis llamadas se hicieron entre Solares y Piérola, ocho con la senadora Méndez y cinco con el diputado Ortega. El ministro también indicó que durante el conflicto con la COB, Solares hizo tres llamadas telefónicas a Piérola. “Lo que nosotros queremos es señalar claramente que existen evidencias contundentes sobre esta relación y corresponde a la COB hacer una valoración y tomar decisiones sobre este tema”.



Por su parte Solares en contacto telefónico con Jhon Arandia, descalificó las declaraciones de Llorenti y dijo que las mismas eran falsas. “Yo no tengo nada que ocultar. A mi nadie me enseña nada. No tengo nada con el Gobierno ni la oposición”.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105140700.mp4]