Tv noticias. Piden investigar vínculos con el MAS. El oficialismo rechaza observaciones.
MICROASPIRADO DE AVIONETA DIO POSITIVO, se complica situación de Ávila
Santa Cruz: ‘El resultado ha sido positivo del microaspirado, tanto la avioneta como la vagoneta ha sido positivo el microaspirado. Los delitos por el cual imputa el Ministerio Público es legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas y organización criminal’ señala la fiscal. (ATB)
LA OPOSICION PIDIÓ QUE LA AVIONETA QUE HA SIDO ENCONTRADA EN EL PATIO DE UNA CASA EN SANTA CRUZ SE INVESTIGUE Y SE ACLAREN LOS VÍNCULOS DE FRUCTUOSO AVILA CON EL MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Estamos a la espera de que las autoridades puedan intervenir y nos puedan aclarar este tema, ya que no vemos de que se actué con la celeridad que se actúa en otras ocasiones’ señala Julio Leigue.
La FELCN confiscó el último martes una avioneta en el garaje de una vivienda ubicada en la zona central de Santa Cruz ante posible uso de la misma para el narcotráfico.
El propietario de la misma en las primeras investigaciones habría señalado que es militante del MAS e incluso asesor del Presidente Evo Morales. (ATB)
CASO AVIONETA INCAUTADA, OPOSICION CUESTIONA VINCULOS CON EL GOBIERNO
La oposición pide que el ministro de la Presidencia explique la relación del gobierno con Fructuoso Ávila, a quien se encontró una avioneta en su domicilio.
‘Vamos a hacer una petición de informe escrito al ministro de la Presidencia, porque él es el encargado de los asesores que tiene el presidente de la República para que nos diga si este ciudadano es definitivamente asesor’, señala el diputado Wilman Cardoso.
‘Este señor se llama asesor de los movimientos sociales pero sobre todo del presidente, creo que el presidente le debe una respuesta, no es la oposición la que tiene que aclarar eso, el presidente por respeto a la sociedad debe decir si en verdad este señor era asesor, pertenece al MAS o cuál es la relación que tenía’, indica el senador Roger Pinto.
El MAS rechaza todos los vínculos.
Franklin Garvizu, diputado, ‘el hecho que sucede en la ciudad de Santa Cruz es un hecho totalmente aislado y cualquier ciudadano que levante el nombre en falso de una autoridad nacional con mayor razón de nuestro presidente debe ser sometido investigativo’.
María Medina, senadora del MAS, ‘(¿Él ha sido asesor?) No lo sabemos realmente, por eso pedimos que se aclare esta situación’, indicó. (PAT)