Gobierno decide ignorar el plazo de 90 días para eliminar la corrupción en la Policía

Radio noticias. Tras la cadena de escándalos que salpican a esa institución, ministro de Gobierno dice que ya se asumieron medidas que van hacia una limpieza interna.

dalemas35

En el acto de reconocimiento al nuevo comandante de la Policía Boliviana, Renato Santiesteban, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró que no se requieren más plazos para eliminar la corrupción de la institución del orden, arguyó que en vez de ello en esta etapa existen varias medidas que al momento se implementan.



No corresponde, en esta etapa no corresponde porque se están tomando medidas, ahora por supuesto se va trabajar conjuntamente el Comando para tomar las medidas en este proceso, la refundación de una institución no se hace de un día para otro, es un proceso, estamos encaminados de manera sincera y transparente en este proceso’, indicó.

Según sus palabras son 4 medidas las que se implementan en la Policía: el nuevo reglamento de ingreso a la Academia Nacional, la nueva ley de Régimen Disciplinario, el tema de relevamiento de Identificaciones y el cambio de currícula.

Por otro lado indicó que se desconocían los antecedes desconocer los antecedentes de proceso internos del coronel Alberto Aracena, quien debía ser posesionado como comandante Departamental de Cochabamba, mismos antecedentes que fueron conocidos la orden general de destinos.

Lo que pasa es que la información que ha salido sobre el coronel Aracena se ha conocido después de la orden de destinos, pero inmediatamente, han visto, ni siquiera se lo había posesionado, se están tomando las medidas necesarias y se va posesionar en ese cargo al coronel

Alviz’.

Aracena estuvo detenido en el año 1993 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Guayaramerín cuando estaba al mando de Umopra por presuntos vínculos por el narcotráfico. (Fides)