Las tres mentiras de Hugo Chávez

Jorge Ramos, columnista de Infobae América, recordó una entrevista realizada en 1998 al por ese entonces candidato a presidente de Venezuela. Allí afirmaba que dejaría el poder en 5 años y que no expropiaría empresas "Me mintió a mi y a millones de venezolanos. La entrevista se realizó un día antes de las elecciones que lo llevaron al poder por primera vez. Hoy sabemos que todo esto no es cierto y que Hugo Chávez ha monopolizado el poder en Venezuela", aseguró Ramos. El columnista de Infobae América presentó la cinta de aquella entrevista realizada en 1998 y agregó que le gustaría volver a entrevistar al mandatario para "saber qué piensa de lo que dijo en aquella oportunidad". Ramos fue claro durante la nota. Primero advirtió el temor a la perpetuación en el poder. "¿Esta usted dispuesto a dejarlo?", le preguntó. "Claro que estoy dispuesto. Incluso antes, porque va a haber una reforma constitucional para tener una democracia más autentica.

Si descubren que soy un fiasco, un fracaso o descubren que cometí un delito, yo estaría dispuesto a irme antes", decía en ese entonces Chávez. El mismo hombre que en febrero de 2011 cumplió 12 años ininterrumpidos al frente del gobierno de Venezuela. Cuando se le preguntó si nacionalizaría medios de comunicación, el bolivariano respondió por la negativa. Dijo que bastaba con el canal público de televisión. "Hay que repontenciarlo, ponerlo a trabajar en función de la educación nacional. Con los demás canales, yo tengo la mejor relación, deben ser privados. Más bien estamos interesados en que se amplíen, se profundicen", declaraba. Ramos, en su introducción, marca cómo Chávez decidió no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.

Pero el periodista insistió sobre este punto, "¿no hay intención de nacionalizar absolutamente nada?", repreguntó. "No, absolutamente nada. Incluso estamos dispuestos a darles facilidades a los capitales privados internacionales para que vengan a invertir en las más diversas áreas. Nuestro proyecto es bastante ambicioso y necesitará de la inversión privada. Yo aprovecho para hacer un llamado a todo el mundo. Yo no soy el diablo, soy un hombre que va con los mejores lazos de hermandad a trabajar con todos los países de América Latina, Norteamérica y el mundo entero", afirmó el entonces candidato presidencial. "Aquí están los segmentos de esa entrevista del 5 de diciembre de 1998 en la que Chávez nos miente tres veces", remató Ramos.



Fuente: Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106011406.mp4]