Legalización de chutos, retorna el fantasma del gasolinazo

Tv noticias. Los transportistas advierten de una inminente medida tras el ingreso de los vehículos indocumentados, aseguran que a mayor cantidad de vehículos habrá mayor consumo de combustible y más subvención. El vicepresidente García Linera descarto esos temores,  los choferes confían que el presidente Evo Morales vete la ley. (ATB)

autoinvitadovahidi 5

CHOFERES ADVIERTEN CON INCREMENTO DE PRECIO DE CARBURANTES LUEGO DE LA APROBACION DE LA LEY QUE NACIONALIZA VEHICULOS INDOCUMENTADOS.



’Ya lo ha dicho el Vicepresidente, hoy día estaba leyendo en la prensa de que solamente se debía subvencionar al sector de transporte, sin embargo, nosotros entendemos está advertencia que está preparando la subida del combustibledice Franklin Durán.

La ley podría ser promulgada en las próximas horas por el presidente Morales. Los transportistas aseguran que a más vehículos que ingresen al país más consumo de combustible y por ende se deberá destinar más recursos para subvención de carburantes.

‘Ojala no lo promulgue el presidente hasta el día lunes y pueda recapacitar para vetar está ley y devolver al Congreso, si no fuera así nos ha demostrado una vez más que de que el poder político cuando se tiene el absoluto poder es así. Nosotros de verdad estamos completamente decepcionados’ añade.

Chóferes determinaron convocaron a un ampliado para el lunes, no descartan paro de 24 horas. (ATB)

OPOSICION DICE QUE EL GOBIERNO PROVOCARA UN GASOLINAZO CON LA NACIONALIZACION DE AUTOS CHUTOS

Ahora que se va dar la legalidad a esos vehículos hay que darles combustible legalmente, y eso implica una erogación del Tesoro General de la Nación, solamente

calculado para 50.000 vehículos aproximadamente en Bs.10 millones’, señaló Víctor Zamora, secretario de la Cámara de Diputados y de las filas de Convergencia.

El parlamentario indicó que esta ley acarreará muchos problemas, no solo va complicar la situación ambiental en el país y el incremento de problemas en el tráfico vehicular, sino que con esto se podría dar un gasolinazo en los próximos días, indicó.

‘Se han encarecido los vehículos en Bolivia. Saturar el parque vehicular en este momento es irresponsable, subvencionando a un alto costo el precio del combustible. Cuidado que esta medida puede traer como consecuencia el incremento del combustible en Bolivia ya lo ha mencionado el vicepresidente en España de que hay que incrementar el precio del combustible para los privados, ¿no sé cómo se van a organizar para incrementar a unos y para otros no? Yo siento que nuevamente se está empezando a hablar nuevamente de gasolinazo por políticas erróneas y por no escuchar las propuestas que se hace para mejorar las condiciones de inversión y finalmente de políticas económicas’, indicó. (Fides)