Noticias. Bolivia no está entre los 4 países elegidos para ser visitados por el nuevo mandatario peruano.
El presidente electo del Perú, Ollanta Humala se refirió el martes al diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, asegurando que su Gobierno no se inmiscuirá en un conflicto que consideran exclusivamente bilateral, aunque reiteró que su país nunca será obstáculo para el regreso boliviano al mar.
“Nosotros creemos que el problema del reclamo, legítimo por cierto, de los hermanos bolivianos a los hermanos chilenos es un problema de a dos, no de a tres, creo que la mejor intervención que podríamos hacer nosotros es no meternos”, declaró Humala a CNN.
Humala reiteró la posición del Perú de no interrumpir nunca un acceso soberano al océano Pacífico para Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros cooperaremos en esta posición boliviana, no seremos un obstáculo, porque entendemos que ellos están pidiendo la salida por Arica y nosotros no seremos un obstáculo, queremos que Bolivia alcance un tema que históricamente fue de ellos, tener un acceso al mar”, dijo.
Por otra parte Bolivia no está entre los cuatro países escogidos por Ollanta Humala, presidente electo del Perú, para ser los primeros que visite en su condición de ganador de los comicios de su nación, en cambio si está Chile. (Fides)