Presidente boliviano confirmó asistencia a partido inaugural de la Copa América Argentina-2011

Bolivia jugará con Argentina el viernes 1 de julio en el estadio de Ciudad de la Plata.

image

    La Paz, 2 jun (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó el jueves su asistencia al partido inaugural de la Copa América que se jugará el 1 de julio en Argentina, encuentro en el que la selección de su país debutará enfrentando al equipo anfitrión, en partido del Grupo A del torneo continental más antiguo del mundo.



    La información fue proporcionada a los medios por el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, ex futbolista y ex jugador de la selección boliviana, quien aseguró que Morales confirmó su asistencia en una reunión que se realizó el pasado fin de semana.

    Bolivia jugará con Argentina el viernes 1 de julio en el estadio de Ciudad de la Plata.

    "Tuve una reunión el viernes pasado con el señor Presidente en Palacio, el cual ha confirmado su presencia en el partido inaugural de la Copa América en Argentina", explicó en conferencia de prensa.

    El Viceministro de Deportes dijo que Morales pretende viajar un día antes, es decir el 30 de junio, para llevar "todo el respaldo" al cuerpo técnico y a los jugadores.

    Señaló que el gobernante boliviano, que es un fanático deportista, particularmente futbolista, confía en que el onceno nacional cumpla una gran campaña en un "grupo complicado y difícil".

    "Esperamos estar un día antes como lo ha mencionado el señor Presidente para llevar  el respaldo total  al cuerpo técnico y a los jugadores y esperamos que el mes de trabajo que tiene la selección boliviana lo pueda aprovechar al máximo", remarcó el Viceministro de Deportes.

    Bolivia jugará en el Grupo "A", emparejado con Argentina, Colombia y Costa Rica, que sustituirá a última hora a Japón, que decidió no participar por el devastador terremoto que afectó a su país.

    La XLIII edición de la Copa América se jugará además en otros dos grupos: el "B" conformado por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador y el "C" integrado por Uruguay, Chile, Perú y México.