Tv noticias. El gobierno proyectó un déficit de mil millones de dólares hasta fin de año, es decir gastará más de lo que percibe por ingresos. ¿Por qué? Los últimos compromisos para incrementos salariales hicieron que la cifra sea modificada, llegando a 4,9%.
Hasta hace poco el gobierno no sabía cómo financiar estos recursos, ahora dice que recurrirá a la Cooperación Internacional
‘En términos de déficit, este déficit siempre tiene que estar financiado. Tenemos ya mecanismos de financiamiento y apoyo presupuestario con varios países, países europeos y tenemos un financiamiento interno. La composición de financiamiento interno y financiamiento externo la vamos a buscar en las mejores condiciones posibles’ señala Viviana Caro, Ministra de Planificación de Desarrollo.
Los ingresos tributarios mejoraron considerablemente asegura la ministra Caro, a esto se suman los ingresos por concepto de la nacionalización de vehículos chutos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se habla de una cifra aproximada de 300 millones de dólares, según el IPCE, queda claro que el gobierno conseguirá los recursos para cubrir la brecha, entre gastos e ingresos pero a costa de más endeudamiento para el país. (ATB)