Convergencia expulsó a Germán Antelo por transfugio político

ANTELO EXPULSADO El coordinador político de la Alianza PPB-Convergencia, Javier Vargas, dio a conocer a la opinión pública que el Tribunal de Honor de la alianza ha sentenciado con la destitución del cargo de senador y separación definitiva del Senado Nacional a Germán Antelo.

En medio de una conferencia de prensa, Vargas manifestó que Antelo siendo senador de la alianza procedió a fundar otra organización política sin la autorización del directorio de la agrupación.

Asimismo, informó que de acuerdo al art. 28 de la Ley de Partidos Políticos constituye una falta grave que un senador o diputado, desde el momento de su elección, se incorpore a un partido político distinto del que fue postulado o se declare independiente. En tal caso, procederá su separación temporal o definitiva, a demanda expresa del partido afectado, de conformidad con los Reglamentos Camarales y en aplicación del art. 67 de la CPE y de la citada ley.



La documentación exhibida por Vargas señala que la demanda contra el senador Antelo fue presentada por Iván Pablo Pedraza, quien argumentó actos de indisciplina, por lo cual corresponde al Tribunal de Honor de la Alianza sancionarlo con el fallo final, cumpliendo con el art. 32 del Código de Ética de la mencionada agrupación política.

Erbol