Exigen Censo. Fejuve alteña amenaza con tomar la planta distribuidora de gas de Senkata

Confirman paro indefinido este lunes. El sector se moviliza en rechazo a la postergación del Censo de población y por mayor inversión.

image FEJUVE alteña ratifica paro de este lunes. Foto: ANF

Fejuve alteña amenaza con tomar de la Planta de Senkata



El Alto, 13 ago (ANF).-  La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve) amenazó con iniciar medidas de presión con el bloqueo de la planta de Senkata, en rechazo a la suspensión del Censo Nacional de Población y Vivienda y por mayor inversión en esta urbe.

El presidente de la Fejuve  confirmó el paro indefinido de este lunes en la urbe a pesar que la Central Obrera Departamental del El Alto determinó no ser parte de la movilización.

“Es posible que cerremos la planta de Senkata, por lo que no habrá salidas de las cisternas que transportan los combustibles hacia la sede de gobierno, pero esa es solo una posibilidad, existen otros que por estrategia no las mencionaremos”, advirtió.

La autoridad de la Fejuve alteña, recordó que este sector se movilizó en varias oportunidades en defensa de los intereses de la población de esta urbe y argumentó que “Lo que paso en el 2003 y en diciembre del 2010 podría repetirse este lunes”, expresó el representante vecinal.

En esta gestión vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto bloquearon la carretera La Paz-Oruro y bloquearon la planta engarrafadora de Senkata en protesta por la falta de alcantarillado sanitario, gas natural domiciliario y seguridad ciudadana. La protesta provocó escasez de combustible en la misma urbe alteña y la  ciudad de La Paz..

Rubén Paz, lamentó la actitud de los dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) que una primera instancia apoyaron la demanda  y que luego de reunirse con el presidente interino, Álvaro García Linera,  depusieron su actitud.

“Respetamos la decisión, no quisiéramos pensar que la COR está vendida al gobierno ojalá reflexionen y nos apoyen el pueblo alteño les exigirá cumplir”, manifestó el dirigente.