China defiende sus inversiones agrícolas en América Latina y África

El gobierno chino defendió este jueves sus inversiones agrícolas en América Latina y en África y dijo que no tiene intenciones de comprar tierras en ninguno de los dos continentes.

«En cuanto a la compra de China de tierras en África o América Latina, creo que esas acusaciones no tienen fundamento. China mantiene el principio de autosuficiencia en su alimentación y no tiene planes de comprar terrenos en África o América Latina», dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería china.

Este mismo jueves la organización internacional dedicada a combatir la pobreza Oxfam, con sede en Londres, publicó un informe en el que advierte que la compra de tierras por parte de empresas multinacionales está llevando a la pobreza a miles de personas que son desalojadas en países pobres.



China es uno de los países que más tierras arrienda en continentes como Latinoamérica y África, y aunque el informe de Oxfam no menciona al gigante asiático directamente, en los últimos meses economistas y académicos alertan sobre el peligro de riesgo soberano por la compra china de tierras.

Fuente: bbc