Destruyen otro laboratorio de droga en el Tipnis

Radio noticias. Viceministro Cáceres informa que operativo se realizó desde el aire por la inaccesibilidad del lugar. 

clip_image001

Cochabamba.- Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social, informó el pasado  fin de semana un segundo laboratorio de cristalización de droga fue destruido en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).



“Ayer se descubrió un nuevo laboratorio en el TIPNIS de considerable magnitud, el lugar es casi inaccesible, la única forma de llegar a la zona era vía aérea o en su defecto vía fluvial”, dijo Cáceres.

La autoridad, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, indicó que los policías ingresaron en helicópteros y prácticamente desde el aire se tuvo que destruir toda la fábrica de droga.

En el operativo se aprehendieron cuatro personas de nacionalidad boliviana, dos de ellas confesaron ser parte del grupo de narcotraficantes que estaban operando en la zona, mientras el resto negó vínculo con este grupo ilegal.

No precisó si los aprehendidos son indígenas y apuntó que las investigaciones del caso determinaran mayores detalles de este nuevo caso de narcotráfico en el TIPNIS.

Acotó que en el laboratorio se presume que trabajaban entre 10 y 15 personas, entre ellas posiblemente colombianos.  (Erbol)

Ref. fotografía. ABI / Archivo