El Estado pagó parte de lujoso viaje de Evo y su familia a Cusco

El Gobierno admite que una parte de los gastos de vacación en la ciudad peruana de Cusco del presidente Evo Morales y sus dos hijos fue pagada con recursos del Tesoro público.

El Estado pagó parte del viaje de Evo a Cusco

Página Siete / La Paz – 28/12/2011

Una parte de los gastos de vacación en la ciudad peruana de Cusco del presidente Evo Morales y sus dos hijos fue pagada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), confirmó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, según reportó la red Erbol.



imageViernes 23 de diciembre de 2011: El presidente, Evo Morales visito las ruinas arqueológicas de Písac y como también fue declarado visitante ilustre por este municipio, en el departamento de Cusco, Perú.(foto archivo ABI).

Morales llegó a Cusco el jueves de la semana pasada, donde permaneció hasta el lunes, cinco días en los cuales se hospedó en el lujoso Hotel Monasterio, el mejor del Perú.

Navarro dijo que una parte de esos gastos del Mandatario fue solventada con el dinero del Estado y lo justificó bajo el argumento de que Morales asistió a actos protocolares.

El diputado opositor Jaime Navarro descalificó el hecho, planteando que se trata de un gasto dispendioso para las arcas del país y sugirió al Presidente que para futuras vacaciones gaste sus propios recursos.

Polémica por gastos en vacaciones de Morales

Visita. Un ‘vice’ dice que estuvo en actos oficiales.

Agencias. La Paz, El Deber

Una parte de los gastos de vacación en la ciudad peruana de Cusco del presidente Evo Morales y sus dos hijos fue pagada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), confirmó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, medida que fue criticada por el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro.

Morales llegó a la ciudad de Cusco el jueves de la semana pasada, donde fue declarado huésped ilustre y se reunió con su par peruano Ollanta Humala.

El sábado, el gobernante boliviano arribó al distrito de Machu Picchu alrededor del mediodía y se hospedó en un lujoso hotel cercano a la ciudadela. Por la tarde ingresó al santuario arqueológico con sus dos hijos en medio de fuertes medidas de seguridad.

El viceministro Navarro dijo que una parte de los gastos de estadía del primer mandatario en una de las ciudades más caras de Perú fue solventada con dinero del Estado y justificó el hecho bajo el argumento de que Morales asistió a actos protocolares.

A criterio del diputado Jaime Navarro, se trata de un gasto dispendioso para las arcas del país y sugirió al presidente Evo Morales que para futuras vacaciones gaste sus propios recursos.

Según el legislador opositor, con el pago de una sola noche de hotel en la ciudad de Cusco, se podría haber cancelado el sueldo de 10 policías o de cinco maestros con categoría al mérito, por lo menos.