El MAS admite que Ministerios malversaron recursos destinados a discapacitados

Tv noticias. Grave, Justicia, Salud y Educación se “han gastado” Bs. 40 millones, señala senador Rojas.

SUAREZsuspension12

Senador masista admite malversación de recursos destinados a discapacitados, dice que fueron desviados a Ministerios.



La Paz.- El senador del oficialista del MAS, Eugenio Rojas dice que el 80% de los recursos destinados a discapacitados fueron gastados y distribuidos en varios Ministerios cuando muy bien se debió crear un Viceministerio de la Discapacidad que aglutine a todo cuanto tiene que ver con las demandas de los discapacitados, enfatizo el senador Rojas.

Se gastaron 80%, no han gastado, no han invertido el 80%. El texto dice muy claro, no sé cómo está el 2010, el 2011 yo si no me equivoco era del 2009, hemos hecho algún seguimiento, entonces estas cosas fallan. En la ley yo creo que hay que avanzar en ese sentido, crear una institución única que se haga cargo de todo, integral, rehabilitación, justicia, educación, salud, una institución, no distribuir a todos, finalmente no saben qué hacer los ministerios”, señaló. (Erbol)

Senador del MAS admite necesidad económica de discapacitados

La Paz.- El senador Eugenio Rojas admite que las personas con capacidades especiales requieren de un sustento diario, sin embargo señala que aquello es imposible para el Estado boliviano.

Hay gente, hay que reconocer, que no puede trabajar en su vida, nunca va trabajar en su vida por más que demos una capacitación, a ver si hacemos algo nosotros, pero el bono bono es muy duro para nosotros en este momento. Tal vez alguna propuesta habría que hacer pero que ellos tenga muy claro los ministerios

Rojas admite que un sector de las personas con capacidades especiales requiere respaldo económico y lamenta que los Bs.40 millones de subvención suspendido a los partidos políticos no haya invertida en el sector con discapacidad.

“Hay que reconocer que los Bs. 40 millones del 2009 no ha sido gastado, eso es grave, han distribuido a distintos ministerios, Justicia, Educación, Salud, es malo. Si esto se hubiera gastado bien o se hubiera invertido bien tal vez se hubiera solucionado algo, hay que ser muy claro “

Rojas sugiere la creación de un Viceministerio o de una Dirección que se encargue de realizar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes. (ATB)