Fiscalía revela que 11 asambleístas cobraban sueldos como asesores de Bingo Bahití

Radio noticias. Los representantes nacionales serán convocados como imputados a partir de los primeros días de enero.

suarezernesto-BEN13

La Paz.- El Fiscal que investiga el caso de evasión de impuestos y daño económico al Estado por parte de Bingo Bahití. Aldo Ortiz, reveló que algunos asambleístas nacionales habrían cobrado recursos económicos de esa empresa por servicios de asesoría, esa sería la razón por el que amplío la investigación contra los representantes nacionales a quienes los citará como imputados la próxima semana.



“Se ha encontrado contratos de consultoría con las empresas Bahití y con la empresa Lotex que deben aclarar y más aún, cuando eran representantes nacionales y habían fungido en estas oportunidades como asesores”

En la investigación deberán presentarse a declarar 42 personas, 26 ex funcionarios de Lotería Nacional, 11 asambleístas y 5 personas particulares acusados por varios delitos.

“Son diferentes, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, cohecho”.

Entretanto, el diputado tarijeño Roy Moróni Cornejo dijo que tendrán que comprobarle las acusaciones y que en sus declaraciones realizadas en Santa Cruz no vio en el expedientes documentos comprometedores.

“Yo he visto el cuaderno de investigaciones, no me han contado, en la Fiscalía de Santa Cruz y no existe ninguna base jurídica. Me parece vergonzoso que un Fiscal se esté prestando a este juego”. (Erbol)