La COB presenta su documento político

La Paz. El primer paso para crear un instrumento.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, presentó la propuesta política de la organización que dirige, en busca de consenso con todas las organizaciones sociales. Además, el ente matriz de los trabajadores espera que el Gobierno aplique esta propuesta a partir del próximo año.

image DIRIGENTE. Pedro Montes, secretario ejecutivo de la COB.



Montes explicó que el documento no busca ser una herramienta política contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino, por el contrario, busca apoyarlo en su lucha antiimperialista norteamericana y reencausar sus políticas económicas, que son atentatorias a los trabajadores.

“Es un documento político que enmarca una línea política, una económica, una de reactivación del aparato productivo, de la reactivación económica. Este documento, en el marco político, también está en el marco de una política internacional y nacional”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa. El documento será entregado al Gobierno para su conocimiento, así también a los trabajadores del país en el Congreso Nacional de la COB, previsto para el próximo 16 de enero en Tarija. Uno de los puntos de este documento plantea que el salario mínimo para los trabajadores del país sea de 8.000 bolivianos, como se exigió, porque los precios de la canasta familiar se incrementaron considerablemente.

“Nos hace pensar que Bolivia no necesita nada, tenemos harta plata teóricamente; en la práctica, este pueblo se está muriendo en la hambruna, en la pobreza y desocupación, y eso se ve claro; salario de 800, quién vive con 800 bolivianos al mes, y por eso no hay una respuesta al documento de la COB”. ANF. (La Prensa)