Abrirán proceso por incumplimiento de deberes en contra de Fiscal General

Tv noticias. Piden inclusión de presidente y vicepresidente.

imparcial15

Sucre.- Ante la decisión del fiscal General, Mario Uribe, de eximir al presidente y vicepresidente de la investigación por el caso Tipnis, Luis Ayllón, anunció que agotará todos los recursos legales para que se reconsidere a todos los verdaderos responsables y anunció que como una última presentará una queja a nivel internacional.



Voy a pedir que se me notifique legalmente a la Sala Penal Primera quien en todo caso tendrá que pronunciarse sobre la admisibilidad de la resolución de rechazo o en todo caso tenemos los caminos, en principio iniciar un proceso en contra del mismo fiscal General con la proposición acusatoria por incumplimiento de deberes y encubrimiento de los hechos que se han suscitado y paralelamente denunciarlo a nivel internacional porque esto es un claro precedente cuando la justicia no tiene independencia y en todo caso está favoreciendo en este momento al presidente y la vicepresidente, da la impresión que fuera regalo de navidad”, dijo.

Del mismo modo Ayllón se refirió a que no es la primera vez que esto sucede, ya que en ocasiones anteriores se apartó a las altas autoridades del Ejecutivo de un caso importante como es el de la masacre de La Calancha.

Solamente se lo dejó al ex ministro de Gobierno Alfredo Rada con la acusación que en este momento está en las investigaciones preliminares que todo apuntaba a la máxima autoridad del Órgano Ejecutivo quien obviamente hubiera dado la orden de que se reprima a estos indígenas”. (ATB)