En diez días más marcha de discapacitados llegará a la ciudad de Cochabamba

Radio noticias. Hace más de 50 días partieron de Trinidad. Piden que gobierno promulgue Ley de Trato Preferencial y bono de Bs.3.000.

imparcial22

Cochabamba.- Al menos 20 personas con discapacidad, que se encuentran en vigilia en Cochabamba hace más de 30 días, decidieron sumarse a la caravana que partió hace 50 días de Trinidad y se encuentran ya en Ivirgarzama exigiendo un bono anual de 3 mil bolivianos.



El representante de este sector, José Luis Lupa, indicó que en 6 días más alcanzarán a la movilización en la localidad de Corani, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Era un grupo reducido de personas con discapacidad, recorrió la plaza 14 de septiembre, cargando cruces de madera, Lupa dijo que es una representación del sufrimiento por el que pasan ellos, como sus familias.

Las personas con discapacidad a nivel nacional, demandan la promulgación del proyecto de ley de trato preferencial para este sector, que incluya un bono de 3 mil bolivianos para las personas que tienen discapacidad severa. (Panamericana)

Discapacitados mantienen estado de emergencia

Potosí.- Las personas con discapacidad están muy molestas por lo ocurrido en las últimas gestiones cuando se había prometido a este sector capacitación laboral además de entregar recursos económicos para la constitución de microempresas, que sin embargo no ha sucedido.

Marcos Palenque, dirigente de la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad, ha indicado que la lucha se mantiene, por lo menos para lograr el bono a favor de estas personas.

Lo que queremos es que se analice el bono y también a partir de la ley podemos ver, el fondo también queremos para manejar proyectos y capacitación laboral porque no hay ninguno de esos temas”, dijo. (Fides)