Gobierno descarta referéndum para aplicar “gasolinazo”

Radio noticias. Los recursos para la subvención de este año están garantizados, señala el ministro de Hidrocarburos.

esperayapacani39

La Paz.- La subvención del precio de los carburantes está garantizado para 2012, por tanto la discusión de un posible referéndum para aplicar un incremento en los costos o la utilización de “minigasolinazos” está completamente descartada, aseguró este lunes el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez.



“Se ha asegurado que existen los recursos para la subvención para este año”,  afirmó Gutiérrez, que pidió acelerar el proceso de conversión de la matriz energética vehicular, de manera que se elimine la dependencia de combustibles como el diesel y la gasolina, y se apueste por el uso de GNV, como medidas alternativas.

El ministro considera que la utilización de una consulta popular para determinar si es que se debe aplicar el incremento del costo de los carburantes es inaplicable, por cuestiones operativas, por tanto su discusión es innecesaria.

“No se necesita de un referéndum, se necesita tener conciencia de cómo se van a aplicar los precios a los combustibles, cómo van a afectar, qué es lo que va a ocurrir en todo el contexto nacional”.

Gutiérrez pidió tranquilidad y ratificó que en 2012 una medida, como la lanzada a finales de 2010, está totalmente descartada. (Fides)