Los tarijeños paralizan actividades en defensa de regalías del Campo Margarita

El paro cívico indefinido en defensa de las regalías del Campo Margarita se cumple disciplinadamente en todas las provincias de Tarija, con excepción de las instituciones dependientes del gobierno central y de la gobernación, según reportes de los corresponsales de Radio Aclo Tarija de la Red Erbol. El bloqueo de caminos es contundente en 30 puntos del departamento, las vías de salida a la República Argentina y los puntos de ingreso a la ciudad capital, concentran la mayor cantidad de personas movilizadas.

El transporte local, interprovincial, interdepartamental, nacional e internaiconal se encuentra paralizado, confirmó la dirigencia de este sector. La medida de presión fue dispuesta por organizaciones cívicas y regionales, luego que fracasó la reunión que había sido promovida por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero en la ciudad de Cochabamba. La firma del contrato con la consultora Gaffney Cline & Asociates, para el estudio sobre la extensión y conectividad de los campos Margarita y Huacaya, fue la “gota que colmó el vaso”. El subgobernador de la provincia Arce, Walter Ferrufino, informó que varios dirigentes y pobladores se trasladan a las localidades de Palos Blancos y Narváez para instalar el bloqueo.

En la población fronteriza de Yacuiba “el paro general es indefinido”, fundamentalmente en San José de Pocitos. En la vía internacional que conecta con la República Argentina la medida de presión se inició muy temprano, según el reporte de radio Pilcomayo. De la misma forma, en el valle de Concepción y el puente internacional de Aguas Blancas, del municipio de Bermejo, se constató bloqueos coordinados por los pobladores de la zona.



En tanto, en las vías que conectan la ciudad de Tarija y las provincias se encuentran bloqueadas con promontorios de tierras, en especial en los puentes. Los mercados de abasto cerraron sus puertas. Las organizaciones tarijeñas efectúan las movilizaciones para que las autoridades del gobierno nacional desechen la propuesta del estudio técnico del megacampo Margarita, en conflicto con Chuquisaca.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201190705.mp4]