Martin Serna, que secuestró a Doria Medina,fue recapturado por la Policía

Tv noticias. Asesora de comunicación en la Vicepresidencia era garante de peruano, se denunció anteriormente.

20120109_125238_0

La Paz.- Martín Serna Ponce, de nacionalidad peruana, militante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru fue capturado hace 3 días en el departamento del Beni y actualmente guarda detención en el penal de San Pedro de La Paz.



Serna Ponce fue recapturado el jueves y recluido en la sección Los Pinos de la principal cárcel paceña, según el periódico La Prensa.

La noche del 1 de noviembre de 1995 un Comando del MRTA secuestró al empresario Samuel Doria Medina y lo mantuvo en cautiverio durante 45 días, hasta que tras el pago de un rescate de más de un millón de dólares fue dejado en libertad.

Serna Ponce fue sentenciado a 20 años de presidio a cumplir en el Penal de Chonchocoro.

El 2004 cuando había cumplido casi la mitad de su condena recibió el beneficio del extramuro y tras denunciar que recibió una golpiza, el juez José Ayaviri le autorizó a no presentarse en la cárcel durante 90 días, pero el 20 de septiembre del 2004 cuando se cumplía el plazo no acudió. (ATB)

Una de las garantes de líder del MRTA es asesora del Gobierno.  Caso. El secuestro de Doria Medina recobró vigencia en la campaña

Martín Serna Ponce, el ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que hace 15 años secuestró al empresario y político Samuel Doria Medina, se benefició de las garantías de dos personas vinculadas al actual régimen. La primera es Lucía Fernanda Suárez Blancourt, que actualmente trabaja como asesora de Comunicación de la Vicepresidencia de la República y es persona cercana al segundo mandatario, Álvaro García Linera; la otra garante que figura en el voluminoso expediente es María Martha Gonzales, que es esposa del actual senador masista Antonio Peredo Leigue. (El Deber 20 octubre de 2009)