Mujer de 72 años nada 60 metros y se salva del naufragio en Italia

Una jueza argentina de 72 años, pasajera del crucero de lujo «Costa Concordia» que encalló el viernes en Italia, se salvó al nadar 60 metros hasta un peñasco de la isla de Giglio tras verse obligada a lanzarse al mar porque «no quedaban botes salvavidas».

«Me tiré al mar y nadé unos 60 metros porque no quedaban botes salvavidas», dijo a los periodistas la jueza María Inés Lona al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza (32 km al sur de Buenos Aires) junto a la mayoría de los 18 argentinos que viajaban en el crucero y sobrevivieron, incluidas sus dos hijas.

«Nos dijeron que nos tiráramos al mar porque se habían ido todos los botes y no volvieron. Eramos 80 personas abandonadas. Me lancé desde dos metros, nadé 60 metros y llegué al peñasco más cercano. Sólo a la hora vinieron a buscarme», dijo Lona quien viajaba acompañada de dos hijas, una de ellas discapacitada.



Al llegar al peñasco, la mujer dijo que pensó: «¡Caramba, esto es como el Titanic!».

La mujer responsabilizó al detenido capitán del crucero, Franceso Schettino, por el choque del crucero con un escollo la noche del viernes frente a la isla de Giglio, que dejó seis muertos, unos 60 heridos y 15 desaparecidos.

«Pasajeros que estaban hace días en el buque dijeron que estaba enfiestado (de juerga), que se la pasaba con mujeres y tomando», afirmó la magistrada.

La mujer señaló que «lo del capitán fue de terror (muy criticable)» y dijo no haber no haber visto a oficiales de la tripulación durante la evacuación y sí a personal de menor rango.

«No tengan la menor duda», respondió la jueza a los periodistas cuando fue consultada si iniciaría una demanda como damnificada por el accidente del crucero en el que viajaban 4.229 personas, incluidas más de 3.200 turistas de 60 nacionalidades y un millar de miembros de la tripulación.

Fuente: www.globovision.com