Romero: II fase de I ‘Encuentro Plurinacional’ arrancará con juntas dinámicas en cada departamento

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero anunció que el Encuentro Plurinacional se reinstalará el 10 y 11 de enero, para recibir las conclusiones de los departamentos y compatibilizarlas con las conclusiones de la primera sesión, en Cochabamba.

image

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero. (foto archivo)



    La Paz, 1 ene (ABI).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, anunció el domingo que la II fase del I ‘Encuentro Plurinacional’ arrancará con juntas dinámicas, entre los sectores sociales de cada departamento y el Gobierno.

    "Encuentros departamentales vamos a tener muy dinámicos esta semana que viene. Por ejemplo en Santa Cruz, un encuentro que viene el 4 y 5 de enero, en la sede de la FEXPO, además un lugar muy simbólico de Santa cruz, en La Paz el 6 de enero", manifestó.

    En entrevista con los medios estatales, Romero indicó que el Encuentro Plurinacional se reinstalará el 10 y 11 de enero, para recibir las conclusiones que de los departamentos y compatibilizarlas con las conclusiones preliminares de la primera sesión, en Cochabamba, a mediados de diciembre.

    En él se priorizarán temas de interés general, tales como la industrialización y la inversión económica.

    De igual forma el tema salarial, porque aparecieron "nuevos elementos como incorporar la productividad con un criterio de tomar en cuenta las políticas de incremento salarial", dijo.

    Asimismo se tratará la negociación tripartita Estado, empresarios y trabajadores.

    Mientras que en materia de salud el sistema único de salud, reseñó, "restituirá las ocho horas efectivas de trabajo para personal médico y para médicos del sistema social; en fin, un conjunto de cosas que realmente va a fortalecer en el proceso".

    La primera fase del Encuentro se realizó el 12 y 14 de diciembre, en Cochabamba, donde reunió a diferentes sectores representativos de la sociedad que plantearon propuestas para construir una nueva agenda social y económica para profundizar la transformación del país.