Tarija endurece paro indefinido, advierten con huelga de hambre

Radio noticias. Conminan a que gobierno nacional anule proceso de contratación de para el estudio técnico del Megacampo Margarita.

unidosdiscapacidad3

Tarija.- Sexto día de paro indefinido en el departamento de Tarija. Se masifica el paro indefinido con huelgas de hambre desde hoy hasta que se deje sin efecto el proceso de contratación de la empresa para el estudio técnico del reservorio en conflicto con el departamento de Chuquisaca.



El voto resolutivo que emitió el comité multisectorial conminan a los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Hidrocarburos y representante de YPFB a explicar a la región con documentación sobre el proceso de contratación de la empresa mediante un dialogo abierto con autoridades de Tarija, explicó Normando Choque, presidente del Comité Multisectorial a tiempo de hacer conocer el voto resolutivo el Comité en Entre Ríos la noche de este pasado lunes.

“Pedir a las autoridades presentarse el día martes 24 en la ciudad de Tarija a horas 17:00 en la Asamblea Legislativa Departamental”

Conminan a los ministros Juan Ramón Quintana, Juan José Sosa ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas ejecutivo de YPFB a presentar toda la documentación como se ha desarrollado el proceso de contratación.

Entretanto el Comité de Movilización ha decidido endurecer el paro indefinido, las medidas de presión con varios puntos de bloqueo en la carretera al norte de país, carretera hacia El Chaco, a Yacuiba, Villamontes-Santa Cruz y hacia la ruta de Bermejo. De no tener respuesta del gobierno se iniciarán huelgas de hambre. (Erbol)