Marcha del Conisur, la oposición critica al Presidente


Tv noticias. Parlamentarios de oposición critican al presidente Morales por enfrentar a los indígenas y los acusan de querer regalar el Tipnis a los cocaleros.

asfivaldivia28

La Paz.- La diputada de Unidad Nacional Elizabeth Reyes, criticó al presidente de la Republica y dijo que esta marcha es un engaño promovido por el MAS.



“Señor presidente,  deje de utilizar a los indígenas y de enfrentarlos, dé la cara al país, dígales que usted como presidente de las Federaciones quiere regalarles el Tipnis a los cocaleros para que puedan sembrar coca; que el país decida, si el país está de acuerdo con la posición suya o con la posición del resto del país de la protección (de la reserva natural), la marcha ha sido una estafa y un engaño, los únicos que los han recibido a los marchistas son las palomas de la plaza Murillo, y usted lo sabe

La diputada del MSM, Marcela Revollo, pide también al presidente que sea sincero con el pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta es la primera marcha que desconoce la Constitución, promovida por el gobierno y por el MAS, si quiere desconocer la ley que protege el Tipnis tiene que ser honesto y desconocer la Constitución abiertamente como lo ha estado haciendo (PAT)

Cívico de Santa Cruz afirma que Conisur no logrará su objetivo de anular Ley corta

Santa Cruz.- Para el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Nicolás Rivera, la demanda que tienen los indígenas del Conisur de modificar la ley 180 de protección del Parque Nacional Territorio Indígena Isiboro Sécure y por el cual marcharon hasta la sede de gobierno no conseguirá su objetivo en el corto plazo por los compromisos internacionales que tiene el Estado.

Lo que va a ocurrir finalmente es que el jefazo los va a convocar a sus muchachos y les va a decir, miren jóvenes, este asunto está jodido, vuélvanse a sus comunidades, aquí tienen sus viáticos y les vamos a pagar un mes de anticipo. Ahorita estamos jodidos, la comunidad internacional nos tiene mal por el tema de narcotráfico, pero en otro momento los vamos a buscar para ver cómo lo resolvemos. Finalmente creo que eso es lo que le interesa porque si rompieran el esquema legal obviamente tienen un conflicto de proporciones, y si resuelven por el otro lado, atropellando, estamos jodidos todos porque la firma del convenio con el Brasil sobre narcotráfico está clarísimo. Entonces para dónde va a romper, y creo que todavía no va a pasar eso”, indicó. (Fides)