Tv noticias. La Paz.- “Se ha incrementado la demanda, hay que tomar en cuenta los feriados. Los vuelos se están llenando con mayor rapidez, por eso es difícil acceder a tarifas muy bajas” señala Carmen Flores, Gerente de Boliviana de Aviación (BOA).
La demanda se incrementó tras la difícil situación de Aerosur, los pasajeros se volcaron a BOA, pero algunos se quejaron indicando que los pasajes se incrementaron, la empresa aclara que se trata de una estructura tarifaria donde el tiempo es la clave para obtener un pasaje más económico.
“Cuando un pasajero hace con mayor anticipación su reserva, puede conseguir tarifas más bajas. Cuando el avión está casi lleno las tarifas se van incrementando” acota. (ATB)
ATT resuelve que planes de recuperación de Aerosur son insuficientes
La Paz.- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, aseguró este miércoles que los dos planes de recuperación presentados por Aerosur, para iniciar su reflotamiento, son insuficientes porque no consideran inyecciones económicas importantes y contundentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Hasta el momento (los planes presentados por Aerosur) son insuficientes, es decir, que no hay una contundente inyección de dinero a la operación esencial (que le permita salir de su crisis)”, sostuvo el funcionario.
Paravicini explicó que “uno de los planes de salvataje contempla una inversión inmediata de aproximadamente cinco millones de dólares y el segundo plan plantea una inversión decenal de recuperación de todo su flujo financiero”, lo que no es suficiente para la envergadura de la crisis financiera que afronta Aerosur.
Pese a esta situación, el director ATT aseguró que el Estado no intervendrá la aerolínea privada porque eso supone “hacerse cargo de la administración de la compañía y de las millonarias deudas”.
Según la autoridad, el grueso de la deuda de Aerosur corresponde al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en un 80 por ciento; el 20 por ciento restante se divide entre acreedores como Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.), Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), ATT, Entel, YPFB y otros. (Erbol)