Tipnis. Gobierno afirma que “tramo II de la carretera no tiene constructora”


Tv noticias.Cualquier trabajo que se haga en la zona es “absolutamente ilegal”, señala ministra Dávila.

franztamayo39

La Paz.- La ministra de Comunicación recalcó que cualquier intento de construir el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos sería ilegal.



“El tramo II de la carretera del Tipnis está absolutamente suspendido y así se ha informado a OAS, en sentido de que no existe ningún tipo de contrato para esa carretera y que cualquier inicio de obra o al menos cualquier movilización de tierra o algo en el terreno es absolutamente ilegal.

El presidente ha expresado su disgusto y su disconformidad con algunos trabajos que ha hecho OAS, ha advertido de que está dispuesto hacer una revisión del contrato con OAS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este gobierno va respetar la novena marcha, va dar todas las garantías para que esta se lleve a cabo; simplemente ha recordado una vez más que está abierto al diálogo, que está abierto a escuchar propuestas que tengan los dirigentes y por lo que se sabe no ha habido ninguna propuesta concreta alternativa”, manifestó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. (Red Uno)

OAS se sorprende y dice que desconoce que ya no construirá el tramo dos

La Paz.- El Director de comunicación Pablo Siles quien aseguró que el gobierno no le hizo a conocer a OAS oficialmente que ya no construirá el tramo dos.

La empresa brasileña OAS oficialmente no ha recibido la comunicación gubernamental a trasvés de la ABC que ya no se harán cargo de la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Según el equipo de comunicación de OAS la empresa constructora sólo conoce este hecho a partir de los medios de prensa, no de manera oficial como corresponde, por tanto no emitirán ningún comunicado al respecto, tomando en cuenta que se mantiene la comunicación con ABC, señaló el Director de Prensa. (Cadena A)

Exhorta al presidente Evo desista carretera por el corazón del Tipnis

La Paz.- “Como Asamblea vamos a procurar que aunque se inicie esa marcha no sea solamente de confrontación, sea una marcha que diga que el Tipnis está presente, que el corazón de todos los bolivianos está en esa marcha y ese abrazo con la ciudad, con el país es una realidad”.

Con estas palabras, la presidenta departamental de DDHH de La Paz, Amparo Carvajal, exhortó a las autoridades de gobierno, en particular al primer mandatario del Estado Evo Morales, evitar la construcción del camino por el corazón del Tipnis.

“Es una vía para múltiples otras acciones, tenemos como país una riqueza tal en todo el territorio y ese corazón lo necesitamos todos para la vida. El Tipnis no se rompe, el Tipnis no se parte; ese territorio, ese parque ya está consultado, ya está definido, ya es ley, es una tierra que es de todos nosotros”. (Rtp)