Bolívar es el primer finalista de la Copa Cine Center tras vencer anoche a Aurora (2-0) en el estadio Siles, con un convincente rendimiento en el primer tiempo que le permitió asegurarse el partido en ese lapso y ganar la llave sin discusión. Rudy Cardozo fue el hombre clave por su autoría en los dos goles, ambos a través de jugadas individuales. Después de ser superior en los primeros 45 minutos, Bolívar optó por aminorar sus esfuerzos en la segunda mitad y le dio alguna chance a Aurora de buscar el descuento, que no llegó por defectos en la definición de los visitantes y también alguna buena intervención del golero Lampe.
Las 9.000 personas, aproximadamente, que estuvieron anoche en el Siles evidenciaron diferencias importantes en las condiciones futbolísticas de ambos equipos, mejor estructurado Bolívar con gente muy hábil en el medio sector, y más endeble Aurora en todas sus líneas, más allá del empeño de sus jugadores por intentar jugarle a la Academia de igual a igual. El dominio del celeste paceño emergió desde el principio y no tardó en llegar la apertura, a los 13 minutos, mediante una acción de Cardozo, que primero eliminó a Rodríguez y después sacó un remate cruzado, imposible para Lanz, que hizo el intento por evitar la caída de su arco. Con la tranquilidad que le daba el primer gol, Bolívar buscó el segundo a través de varias acciones profundas que Aurora no pudo controlar.
A los 20’ hubo una muy clara, que nació en un contragolpe, se juntaron los habilidosos Cardozo y Campos, y la definición fue de Rivero, apenas desviada, mientras en las tribunas la gente ya gritaba el gol que no fue. Campos dispuso más adelante de un tiro libre, cuyo disparo con efecto fue salvado por Lanz, y después el propio arquero de Aurora se anticipó a una llegada con sensación de peligro protagonizada por Cantero. Cardozo, a los 38 minutos, volvió a sacar de la galera una acción propia de su habilidad y por segunda vez convirtió con un remate cruzado.
Lo anotado. Bolívar disminuyó sus revoluciones en la segunda parte cuidando su condición física, teniendo en cuenta la seguidilla que viene en la definición y con el pase a la final en el bolsillo, de manera que le dio argumentos a Aurora para que tomara protagonismo y se acercara por lo menos al descuento, que no consiguió por deficiencias en la puntada final. Campos tuvo en sus pies el tercero para Bolívar, sin embargo Lanz le atajó un penal (42’) después de que el árbitro ordenara la repetición de la pena máxima que en primera instancia había sido convertida.
Fuente: ATB.
