En frontera Bolivia-Brasil instalarán radares para luchar contra el narcotráfico

Radio noticias. Fuerzas aéreas de  los dos países realizaron sobrevuelos para identificar puntos estratégicos.

 clip_image001

Cochabamba.- Concluye el sobrevuelo en la frontera entre Bolivia-Brasil cumpliendo el convenio bilateral entre estos dos países, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, al momento de destacar que se han identificado puntos estratégicos para la implementación de radares para la lucha contra el narcotráfico.



Este sobrevuelo es para llevar adelante la identificación de puntos estratégicos para la instalación de radares en el futuro. Por supuesto estas maniobras, estos ejercicios han sido un complemento entre la Fuerza Aérea Boliviana como también la Fuerza Aérea del Brasil y de esta manera damos cumplimiento al convenio de cooperación bilateral de lucha contra el narcotráfico y de esta manera dar duros golpes al tráfico ilegal del drogas que existe de droga en la frontera

El viceministro también indicó que las aeronaves K-8 serán utilizadas para la lucha contra el narcotráfico.

Nuestras Fuerzas Armadas como también de la Fuerza Aérea del Brasil ha tenido un buen resultado, es la única forma de tener el control del espacio aéreo fronterizo. Llevar adelante operaciones de cómo identificar avionetas con droga o interceptar avionetas que están en pleno vuelo sin ningún tipo de autorización”. (Fides)