Radio noticias. Rafael Quispe demanda que ministro de la Presidencia aclare su presunto nexo con narcotraficante brasileño.
La Paz.- El ex Mallku del Conamaq, Rafael Quispe le pidió de manera pública al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, renunciar al cargo para que desde el llano pueda demostrar desde las instancias correspondientes su inocencia respeto a supuestos vínculos con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.
El 18 de noviembre de 2010 a las 02:00 de la tarde los policías que vigilaban un inmueble en la ciudad de Santa Cruz presenciaron una escena extravagante en la que se vio, de acuerdo a la publicación de la revista brasileña, al ex segundo hombre más poderoso del gobierno del presidente Morales en compañía del mencionado personaje brasileño.
“Sin embargo, para asumir su defensa debe estar de iguales (condiciones), entonces, si él es inocente hay que demostrar y ese día que se denuncia que le han encontrado saliendo con maletas, lo que debe hacer es demostrar dónde estaba él y certificar sus actividades que ha realizado ese día. Si tiene moral, si un poquito de dignidad tiene que renuncie. Como ex autoridad y vocero de la marcha, (le pido) al señor Quintana, por dignidad renuncie a su cargo, o al presidente sacarlo del cargo porque la Constitución presume la inocencia mientras no se compruebe lo contrario”. (Erbol)