Juegos Olímpicos: Cada seleccionado tendrá $us 300 de viáticos en total

Cada uno de los atletas bolivianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibirá 300 dólares de viáticos en total, confirmó la tesorera del Comité Olímpico Boliviano, Silvia Crespo.

La cifra, sin embargo, se reduce a 261 debido a que se le restan impuestos, comentó Carlos Tórrez, padre de la nadadora Karen Tórrez, una de las seleccionadas. Los recursos son otorgados por el Comité Olímpico Internacional y también los reciben los tres entrenadores y los cinco dirigentes que acompañan a los seleccionados. A los Juegos Olímpicos también asisten el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Édgar Claure, y el secretario general de la entidad, Marco Arze.

Crespo comentó que Claure recibió 15.800 dólares y Arze, 12.400. Los recursos provienen de Solidaria Olímpica, también dependiente del olimpismo internacional, y son para costear pasajes y estadía en el lugar. Los atletas, entrenadores y dirigentes que acompañan al equipo se alojan en la Villa Olímpica; en cambio, Claure y Arce y sus posibles acompañantes (el olimpismo les permite viajar cada uno con alguien) se hospedarán en hoteles.



Fuente: PAT, Pagina Siete

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207240740.mp4]