Evo entrega un helicóptero a la FAB y espera otro para diciembre

Tv noticias. En el marco del aniversario del Grupo Aéreo 51 el presidente realizó la entrega de un helicóptero multipropósito para la atención de emergencias.

 consultatermino18

Cochabamba.- Este miércoles el presidente del Estado participó del 28 aniversario del Grupo Aéreo 51de la Fuerza Aérea boliviana en la ciudad de Cochabamba donde hizo entrega de un helicóptero multipropósito Eurocopter EC-45.



En el acto el comandante de General de la FAB, general Liborio Flores, resaltó el aporte nacional. 

“Tengo el honor de anunciar al pueblo boliviano la incorporación a la Fuerzas Armadas del primero de dos nuevos y modernos helicópteros multipropósito el Eurocopter EC-145con tecnología de última generación”.

El primer mandatario, Evo Morales, indicó que se hizo la adquisición de estos helicópteros por razones de seguridad y en ese marco se espera para finales de este año a la segunda nave.

“Todos me cuestionan porque no se puede arriesgar la vida, son recomendaciones de nuestros pilotos y cuando vienen otros presidentes aquí y quiero llevarlos están prohibidos de subir a nuestros helicópteros por recomendaciones de seguridad. Nosotros arriesgamos y viajamos, ahora llega ese primer helicóptero para nuestra necesidad y un trabajo permanente como Gobierno Nacional, el próximo en llegar será en diciembre, tendremos dos helicópteros”. (Patria Nueva)