Segundo día de bloqueo minero, Policía interviene y despeja vía a Copacabana

Noticias. Viceministro Pérez informa que no hay personas lesionadas.

clip_image002

La Paz.- El posible enfrentamiento entre transportistas y bloqueadores provocó la intervención de la policía al piquete de interrupción vial que estaba instalado en la tranca a San Roque, carretera a Copacabana, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez informó a Radio Fides que esa ruta se encuentra totalmente despejada.



La autoridad informó que el operativo se realizó de manera pacífica y sin uso de violencia: "La Policía Boliviana ha procedido a desbloquear la ruta La Paz- Copacabana en el sector de San Roque, no hay resultados de ni una persona lesionada".

En el sector estaba instalado personal de inteligencia que alertó la decisión de los transportistas "de avanzar con un camión y arrasar con los que estaban bloqueando, lo que podía producir resultados luctuosos".

Sobre la intervención a los otros dos puntos de bloqueo, en Achica Arriba, carretera a Oruro y Urujara, camino a los Yungas, Pérez aseguró que aún no hay una decisión tomada, debido a que las condiciones para un operativo policial deben ser analizadas.

"Hay menores, hay mujeres, están con mucha dinamita, la Policía Boliviana tendrá que evaluar la situación y nosotros estamos confiados en que los hermanos que están movilizados depongan esa actitud", afirmó Pérez.

Los mineros cooperativistas iniciaron un bloqueo ayer lunes exigiendo al Gobierno el cumplimiento del decreto 1337 que ordena la firma de un contrato de arrendamiento para la explotación parcial de la veta Rosario en el yacimiento de Colquiri.(Fides)