Ex secretaria de Lula, detenida por corrupción

160968 Rosemary Noronha fue su asistente durante la presidencia. Otras seis personas están acusadas del mismo delito. Tras la condena a Dirceu, sigue la purga de ex funcionarios.

José Dirceu, antigua mano derecha de Lula Da Silva, fue condenado en el "Mensalao"

Noronha, que acompañaba al expresidente Lula en sus viajes oficiales al exterior, ha sido inculpada por soborno y tráfico de influencias. Era ella quien pedía a los directores de la ANA y de la ANAC realizar los informes para favorecer a las empresas.



Las presidencias de los organismos gubernamentales implicados en el caso indicaron en un comunicado difundido este sábado que están "colaborando con la investigación".

Desde principios de agosto, Brasil asiste al muy mediático juicio de "Mensalão", donde la Corte Suprema investiga la compra de diputados a cambio de su apoyo en el Parlamento durante los primeros años del Gobierno de Lula.

Tres colaboradores cercanos al ex presidente, entre ellos quien fue su brazo derecho entre 2003 y 2005, José Dirceu, fueron condenados en noviembre a varios años de prisión por esta causa.

Este escándalo estuvo a punto de costarle la reelección a Lula, pero el expresidente fue absuelto por la Justicia en ese entonces. Rousseff prometió no tener ningún tipo de miramientos con los corruptos. 

Fuente: Infobae