Piloto civil desaparece tras volar a Trinidad

Caso. Salió de El Trompillo y hay versiones de que se accidentó y murió. La dirección de aeronáutica no registra siniestro con muerte. Su hijo cree que lo secuestraron. Jorge Gustavo Crespo Jiménez (67), de ocupación piloto y con más de 30 años de servicio, ha desaparecido de forma misteriosa luego de salir al mando de una avioneta con destino a Trinidad. Su hijo David Crespo Godoy, ingeniero agrónomo, que trabaja en Rumania, llegó a Santa Cruz para denunciar la desaparición de su padre. David Crespo, a través de averiguaciones, descubrió que, según los registros de Aasana, su padre salió del aeropuerto El Trompillo el 7 de octubre, a las 9:12, con destino a Trinidad, al mando de una avioneta con matrícula CP-2538, transportando a varias personas. Desde Trinidad se reportó que la nave arribó a las 10:55.

Según la esposa del piloto, una ciudadana colombiana, en la capital beniana el piloto se comunicó con ella para decirle que no iba a regresar en flota ese mismo día como estaba previsto, porque a su llegada a Trinidad le ofrecieron hacer un viaje adicional llevando un avión Centurión a Venezuela con dos personas a bordo.

No obstante, David pone en dudas la versión de su madrastra, por lo que pide a la Policía que busque a su padre. Tampoco comparte algunas decisiones tomadas por la mujer. Por ejemplo, según David, se están gestando arreglos ofreciendo el avión de su padre, un aerocomander CP-2710, a cambio de su aparición. En este hecho estarían participando terceras personas relacionadas con la esposa.



David Crespo, en la denuncia presentada en la Policía, también señala que su madrastra le dijo que a su casa fueron tres personas para avisarle que su esposo había muerto en un accidente, hecho que fue descartado por las autoridades aeronáuticas, que respondieron a David Crespo que no se reportó ningún accidente aéreo con muerte. El piloto, antes de viajar a Trinidad, le dijo a un mecánico de aviación que un día después del viaje a Beni debía ir a Buenos Aires llevando su avión aerocomander CP-2710, pero misteriosamente esta nave desapareció. La documentación del aparato está en manos de la esposa, según David.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211200750.mp4]