Google vende una parte de Motorola por 2.350 millones de dólares

La compañía, que opera como una filial independiente, ha vendido a Arris el negocio para hogar de la estadounidense

Google vende una parte de Motorola por 2.350 millones de dólaresImagen AFP – Google vende Motorola

Google acaba de deshacerse de una parte de Motorola Mobility, la división del gigante estadounidense por la que pagó en agosto de 2011 12.500 millones de dólares. La compañía, que opera como una filial independiente, ha vendido a Arris el negocio para hogar de Motorola (la división Motorola Home especializada en receptores y descodificadores de televisión) por 2.350 millones de dólares (algo menos de 1.900 millones de euros).



Según han explicado ambas firmas en un comunicado conjunto, Arris pagará 2.050 millones de dólares en efectivo a Google por la división y entregará 300 millones de dólares en acciones de la compañía, lo que hará que Google entre a formar parte de los accionistas de la empresa con el 15,7% de los títulos. Arris conseguirá además acceso a las patentes de Motorola Mobility.

La división Home de Motorola Mobility es un negocio rentable, explican en el mismo comunicado, con unos ingresos desde finales de septiembre de 2011 a 2012 de 3.400 millones de dólares. Arris espera que la adquisición les permita posicionarse mejor en el lanzamiento de nuevas soluciones de productos de vídeo y servicios asociados de última generación.

«Esta combinación transformadora de dos negocios complementarios creará un proveedor líder en soluciones end-to-end en los productos de vídeos, datos y voz hoy en día y los productos de próxima generación basados en IP», asegura el presidente y CEO de Arris, Bob Stanzione.

La venta permite además a Google aligerar la carga que pueden suponer los activos de Motorola Mobility que no son cruciales para su negocio. «Google nunca quiso realmente el negocio de los descodificadores», apunta un analista a Bloomberg. «Lo que ellos realmente querían eran las patentes móviles». Motorola le dio la llave a Google de un amplio abanico de patentes cuando la compañía ya empezaba a ver cómo las luchas de patentes estaban salpicando a los fabricantes de dispositivos Android.

abc.es