Crean archivo para tuits de famosos muertos

El blog que recopila las últimas palabras digitales de las celebridades fue lanzado esta semana. «El proyecto es, sin duda, morboso», aseguraron sus creadores

tuitsCon el advenimiento de la red social Twitter es probable que las «últimas palabras» célebres de una persona se conviertan ahora en los «últimos tuits» famosos.

Por este motivo, un blog lanzado esta semana, thetweethereafter, reúne algunos de los mensajes finales de 140 caracteres de personas fallecidas recientemente, como parte de un tributo bastante inusual.



«¿Qué tienes debajo de la manga para tu amor mañana? #emociónate #DíadeSanValentín» fue el mensaje final de Reeva Steenkamp, la exmodelo novia de la estrella olímpica sudafricana Oscar Pistorius, asesinada a balazos el Día de San Valentín, presuntamente por el deportista.

tuits2Michael McWatters, profesional del área de la tecnología, dijo que ha estado recolectando estos tuits con su colega Jamie Forrest, sin decidir si su proyecto era algo que querían «anuncionar formalmente o no», hasta que la «sombría tragedia» en Sudáfrica los impulsó a hacer público el sitio.

«En muchos de los tuits es probable que no encuentren significados profundos. En otros, sin embargo, se encuentran ideas fascinantes, inspiradoras, atemorizantes y tal vez trágicas», explicó.

«A medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más transparentes en sitios como Twitter y Facebook, dejamos marcas indelebles en internet que no pueden ser borradas una vez que morimos», dijo Forrest sobre el proyecto.

«El sitio es sin duda morboso, a veces interesante, a menudo sin sentido. Pero esperamos que los haga pensar un poco», agregó.

Fuente: www.infobae.com