Nuevo fallo en iOS 6.1: Puede saltarse el modo “No hacer cambios”

Los fallos en el sistema operativo iOS 6.1 nos son especialmente numerosos, pero es cierto que existen y que han sido detectados. Un ejemplo son los problemas con Exchange y la vulnerabilidad de la pantalla de bloqueo. Y, por lo que parece, hay uno más que afecta al denominado modo “No hacer cambios”, muy utilizado en los terminales como iPhone 5 y similares por entidades para sus trabajadores.

Concretamente, lo que ocurre es que la activación de este modo se puede “saltar” mediante la utilización de una puerta atrás, según se indica en iDownloadBlog, por lo que es posible instalar todo tipo de aplicaciones en el terminal con la versión iOS 6.1 instalada y, por lo tanto, las restricciones se quedan en nada. Por lo tanto, un problema para las compañías que desean utilizar dispositivos como iPhone de forma profesional.



Pues bien, “gracias” a Matt Cummings (responsable de localizar el fallo en el sistema operativo), se ha podido detectar el agujero de seguridad que afecta a la uno de los últimos desarrollos del sistema operativo de Apple para los dispositivos móviles.

Apple ha confirmado que el fallo es real

Pues sí, según Jordan Kahn de 9to5Mac la compañía de Cupertino ha confirmado que le problema es real y que ocurre exactamente lo que hemos comentado más arriba. Por lo tanto, la puerta que se utiliza para poder saltar el modo No hacer cambios existe y, por lo tanto, es posible no tener en cuenta las restricciones.

iOS-6-1-Final-Candidate-Could-Be-Seeded-to-Developers-Today

Además, Apple ha indicado que no confirma cuándo se solucionará lo que ocurre, pero es de esperar que esto ocurra en el momento que se ponga en juego la siguiente actualización de iOS 6.1, que algunas fuentes indican que podría producirse este mismo miércoles. Mientras tanto, la compañía ha indicado que recomienda desactivar la Instalación e aplicaciones. Es lo que hay.

Fuente: Movilzona