Gobierno: Dificultades burocráticas retrasan investigación sobre dirigente cocalero desaparecido

El ministro Carlos Romero descartó que este caso tenga móviles políticos, pero, aún no se tiene una hipótesis de cuáles serían las causas de su posible rapto, sin embargo afirmó que las investigaciones continúan bajo la conducción del Comandante General de la Policía, Alberto Aracena.

image El dirigente de Cofecay, Ramiro Choque/Foto internet.

La Paz, 31 Mar. (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este lunes que dificultades burocráticas de empresas telefónicas que no facilitan con prontitud el extracto de llamadas, retrasan las investigaciones para encontrar al dirigente de los cocaleros en los Yungas, Ramiro Choque, desaparecido desde el pasado 16 de marzo.



El ministro descartó que este caso tenga móviles políticos, pero, aún no se tiene una hipótesis de cuáles serían las causas de su posible rapto, sin embargo afirmó que las investigaciones continúan bajo la conducción del Comandante General de la Policía, Alberto Aracena.

“Hemos tenido algunos problemas burocráticos que no nos permiten agilizar las investigaciones, resulta que hay que líneas telefónicas, empresas telefónicas que necesitamos ver su registro de llamadas, necesitamos hacer contraste con las llamas telefónicas, para eso se presenta un solicitud al fiscal, el fiscal requiere una orden judicial del juez le da la orden judicial y bueno la empresa se toma su tiempo”, manifestó Romero a Erbol.

La Policía detuvo, el 27 de marzo pasado, a cuatro de cinco sospechosos de la desaparición del dirigente del Consejo de Federaciones de Campesinos de los Yungas (Cofecay). Uno de ellos está con detención domiciliaria y los otros tres tendrán una audiencia de medidas cautelares.