Julio Roda fue posesionado como Presidente de la CAO por una nueva gestión

Anoche en instalaciones del Salón Chiquitano de la Fexpocruz, fue posesionado el Directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO por las gestiones 2013-2015, la misma que estará dirigida en una gestión más por el Dr. Julio Roda Mata, quien estará acompañado por Freddy Suárez Antelo y Jaime Suárez Méndez como Primer y Segundo Presidente respectivamente. Al acto asistieron autoridades departamentales, nacionales e invitados especiales que felicitaron a Julio Roda por la gestión realizada en beneficio del sector agropecuario y que ahora tiene por tarea continuar trabajando en los temas que quedan pendientes como la ampliación de la FES a 5 años, la liberación plena de exportaciones de productos con excedentes y el tema avasallamientos que preocupan mucho a los productores cruceños.

Distinciones

En la oportunidad de la posesión del Directorio de la CAO, la institución agropecuaria distinguió a dos personas y una institución por al aporte que vienen realizando a favor del sector productivo cruceño.



Los distinguidos por la CAO con la medalla al merito agropecuario fue, para el productor cañero y Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá Francisco Dorado, Walter Kuljis productor ganadero ex Presidente de Fegasacruz y de ASOCEBU. La institución distinguida con el merito agropecuario fue ANAPO, por el trabajo que realiza en beneficio de sus afiliados.

Temas pendientes

El Presidente de la CAO Julio Roda manifestó que seguirá trabajando por los temas que quedaron inconclusos en su primera gestión al frente de la entidad agropecuaria, como ser tema de ampliación de la FES, la regularización de las maquinarias, tema transgénicos, el seguro agropecuario, liberación plena de las exportaciones y los problemas de avasallamientos a propiedades productivas. “Es un compromiso que tenemos de seguir trabajando como se hizo con la Ley 337 de apoyo a la producción de alimentos y restitución de bosques, que permitió a que los productores seamos beneficiados y tengamos mejores condiciones para poder exportar y ampliar la frontera agrícola”, señaló Roda. Dijo que su primera gestión como Presidente de la CAO, logró conseguir la confianza con el gobierno que antes no había para hacer planteamientos de las necesidades que antes no existía.

“Hoy en día el sector agropecuario tiene una relación importante con el gobierno, donde podemos debatir temas técnicos para después realizar acciones de temas que nos afectan- sostuvo Roda – quien agregó que la Cámara Agropecuaria del Oriente, también está trabajando con el gobierno departamental, donde se tiene programado hacer el plan de uso de suelos en Santa Cruz, para poder trabajar de mejor manera las tierras para producción agropecuaria y tierras de áreas protegidas”, dijo

Fuente: Red Uno, notiboliviarural.com

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303140740.mp4]