La patente de la marca iPad Mini denegada en exclusividad a Apple en EEUU

Esta es una noticia sorprendente… ya que no era esperada: la oficina de patentes de EEUU ha comunicado que la marca iPad Mini ha sido denegada en exclusividad a la compañía Apple. Las razones en la que se ha apoyado para tomar esta decisión son que “mini” es un término “simplemente descriptivo”. Por lo tanto, no es algo único y, de esta forma, no pueden darla a la compañía de Cupertino.

Una decisión que, evidentemente, hará que se tengan que tomar medidas al respecto… ya que necesita ahora conseguir pruebas que logren convencer a la oficina -entre ellas las necesarias para demostrar que es muy diferente que el iPad normal- para poder cambiar esta decisión. Según se informa desde la BBC tienenhasta el mes de julio para hacer esto. La verdad es que esto ha pillado de sorpresa a todo el mundo esta noticia respecto al iPad Mini, ya que normalmente en Apple tienen más que estudiadas este tipo de cosas.

Razones en las que se apoya la oficina de patentes



Aparte de indicar que “Mini” simplemente describe una característica del producto del solicitante, tanto el sufijo “i” como la continuación “pad” ya son descriptivos y conocidos de los bienes que ya tiene la compañía, por lo que el nombre iPad Mini al no ser lo suficientemente diferencial no se puede otorgar como exclusiva.

iPad-Mini

Por lo tanto a Apple se le abre un nuevo frente que tiene que solucionar, aparte de los ya existentes contra otras compañías respecto a temas de patentes. El problema de estas cosas es que muchas veces se “empantanan”, pero a buen seguro que se encuentra una solución y esto sólo acaba siendo un bache en el camino… llamativo, pero simplemente eso.

Curiosamente, esta decisión se tomó en el mes de enero, pero es ahora cuando se ha filtrado y se ha hecho pública. Evidentemente, esto no impide la comercialización del iPad Mini, como es evidente, pero sí que pone una traba en el camino del fabricante en sus intenciones. Y, no hay que olvidar, que todavía tienen tiempo para reaccionar, que a buen seguro que lo harán.

Fuente: Movilzona