A días de las elecciones, Brasil blinda la frontera con Paraguay

Comenzó una operación contra el contrabando en la conflictiva frontera de Ciudad del Este. La Policía brasileña desplegó 106 agentes de seguridad. El refuerzo de la vigilancia coincide con el paso de miles de paraguayos que volverán a su país para votar

Crédito foto: AP



El operativo en Brasil comenzó este lunes en el límite con Ciudad del Este, en el marco de la misión “Frontera Blindada”, que está a cargo de la Receita Federal, de la Policía Federal, la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Militar, según informa el periódico paraguayo La Nación.

El boletín de la RFB precisó que están asignados 106 agentes pertenecientes a las diferentes instituciones mencionadas. Este despliegue, que se extenderá hasta el 12 de mayo, coincide con las elecciones presidenciales del 21 de abril en Paraguay, cuando miles de paraguayos procurarán cruzar la frontera para ejercer su derecho al voto.

Los controles se realizarán con bloqueos en los puestos fijos de San Miguel de Iguazú y, a diferencia de otros controles, esta vez la operación se hará las 24 horas durante 35 días. Las actividades de persecución del contrabando se realizarán también en caminos secundarios de la región, de acuerdo con el artículo.

La operación abarca la región oeste del Estado de Paraná, límite con Ciudad del Este, y demás zonas fronterizas del Alto Paraná, lo que apunta directamente hacia Paraguay. El último fin de semana, la Policía Federal aprehendió tres ómnibus, dos automóviles, una embarcación, todas con diversas mercaderías procedentes de Ciudad del Este, señala La Nación de Paraguay.

Fuente: Infobae