Gobernador espera que no haya religiosos involucrados. Lamenta robo de joyas de la Virgen

Tv noticias. En Copacabana, Policía allana un convento y encuentran varias joyas. Sacerdote dice que son ofrendas.

Cocarico1La Paz.- El gobernador de La Paz, César Cocarico, espera que no haya curas involucrados en el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana.

“No tengo una información exacta de cómo se hubiese encontrado, pero las personas somos personas, podemos cometer algunos errores y a veces somos inducidos a cometer delitos y quien quiera que sea, sea del clero, sea un ateo o sea de cualquier religión que profese una persona, las leyes son para todas. En este caso existe un sacerdote quien se ha hecho encontrar con las joyas, sentimos mucho que sea así, se trata de un miembro de la Iglesia Católica y es muy lamentable que pase esto”. (Red Uno)



En Copacabana, Policía allana un convento y encuentran varias joyas

La Paz.- La Policía allanó anoche el convento de la iglesia de Copacabana y encontró una serie de joyas acumuladas en unos baúles de seguridad. El Padre René Vargas aseguró a través de ERBOL que esas joyas no corresponden a las robadas a la Virgen de Copacabana.

Hubo anoche una revisión (y encontraron) ofrendas que dejan los peregrinos ante la virgen de Copacabana y que se las van conservando desde hace mucho tiempo. Todo era conservado bajo medidas prudentes, en contenedores sellados y precintado, con tres llaves. Pero no tienen ninguna relación con las joyas robadas”, dijo Vargas, en un contacto telefónico con este medio de comunicación.

Sin embargo, el sacerdote admitió que en las declaraciones informativas ante el Ministerio Público sobre el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, no se dio a conocer sobre el resguardo de estas otras joyas que serían parte de las donaciones de los peregrinos.

No había necesidad de informar (a la Fiscalía sobre estas otras joyas), porque nosotros también tenemos espacios en los que tenemos que tener cierta reserva. No es algo de lo cual se lo tenga que hacer mucha propaganda, de manera que eso lo conservamos con la reserva necesaria”, sostuvo.

La madrugada del 22 de abril, la Virgen de Copacabana sufrió el robo de sus joyas, entre ellas anillos, corona y otros elementos de valor incalculable. Sobre este caso, al momento se tiene detenida con detención preventiva a la dueña de un hostal de esta población. (Erbol)