Mineros de Huanuni no cobrarán salario mensual de mayo

Tv noticias. Asumen medida por el bien de la empresa. Participaron de las movilizaciones de la COB.

 Spot-bienvenidaMaduro10 

Oruro.- Mineros de la Empresa Minera de Huanuni decidieron en Asamblea General no cobrar su salario del mes de mayo, pretenden precautelar el bienestar de la empresa.



Juan Carlos Huarachi, secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental, “se determina que los trabajadores no vamos a cobrar sueldos este mes por sacar la empresa adelante. Es momento que los trabajadores pongan el hombro y saquen la empresa adelante. (para ) sacar la empresa adelante porque el gobierno central nunca nos ha dado un centavo”.

En la actualidad la mina se encuentra en estado de ventilación para disipar los gases concentrados durante los días que la empresa paralizó sus actividades. (ATB)

Presidente reta a mineros de Huanuni a revertir pérdidas

La Paz.- El Gobierno emplazó a los mineros de Huanuni a trabajar y mejorar sus ingresos en la mina tras dos semanas de pérdidas por el paro de la COB.

“Nuestra empresa del Estado, la Empresa Minera de Huanuni, también como el petróleo, (el) gas, debe rentar a Bolivia, no solamente ha de ser para los trabajadores”, manifestó el presidente del Estado, Evo Morales. (Cadena A)