Partido Verde de Bolivia rechaza reelección y desafía al presidente Morales a discutir un modelo de país

PARTIDO VERDE Miembros del Partido Verde de Bolivia, Instrumento de la Ecología Política, junto a los diputados por Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado y Franz Choque, en conferencia de prensa hoy desafiaron al presidente Evo Morales a discutir un modelo de país, de cara a las elecciones generales el próximo 2014.

Margot Soria, miembro de este instrumento político, afirmó que el presidente Evo Morales está actuando igual que los políticos del pasado al recurrir a una serie de artimañas para prorrogarse en el poder sin contar con un modelo de desarrollo y políticas de Estado que al país le den un norte hacia la modernidad.

“Presidente Morales, basta de promesas, basta de querer comprar al elector con pequeñas dádivas; es hora que nos proyectemos como país al mundo con un modelo de desarrollo sostenible. Creemos que si usted quiere ir a la reelección debe empezar a discutir un modelo de país y ese modelo es el modelo de desarrollo sostenible que nosotros queremos discutir cara a cara con usted; desafiamos a todas las fuerzas políticas a discutir un modelo de país. El país está cansado de demagogia, de los mismos discursos. Nosotros como Partido Verde tenemos un modelo; el modelo de desarrollo sostenible”.



Además, dijo “usted Sr. presidente pasó a engrosar la lista de políticos tradicionales y dinosaurios de la política Boliviana”, de cara al pueblo no huya al debate” apunto y recalco que es importante que nuevos actores tomen el liderazgo y que para eso llama a los jóvenes a engrosar la lucha por Bolivia. “El país está cansado de más de lo mismo, está cansado de los de antes y por eso debemos construir una opción renovadora”.

Finalmente, rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre una nueva reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.