Conflictos en el Tipnis. Gobernador Costas resta autoridad moral a Quintana

Tv noticias. En su contra pesan situaciones de corrupción extrema y muertos inocentes, señala Rubén Costas.

memot-osreicher14

Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, criticó las declaraciones que hizo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre los conflictos del Tipnis.



“Articuladores del mal y la perversidad y estos ángeles de la muerte como alguna vez los califique a todos estos ministros. Pero hay que también ser claros y enfáticos en algunas situaciones, qué calidad moral tiene el señor Quintana para poder acusar, cuando hay en su contra y pesan situaciones de corrupción extrema, cuando en su haber hay muertos inocentes, cuando ha sido uno de los ideólogos del desencuentro entre bolivianos. Lo que ha dicho Ernesto Suárez, lo que ha dicho la oposición, lo que han dicho los originarios, los indígenas que ahora son de la derecha y que son manipulados por el imperialismo es simplemente el trazado, porque estamos hablando de uno de los pulmones del mundo. En qué cabeza maquiavélica, qué cabeza enfermiza puede pensar este señor que algún boliviano va estar en contra de una carretera de integración”. (Cadena A)

Gobernador Costas viajó a Oruro con miras a la próxima elección

Santa Cruz.- Y rumbo a la elecciones presidenciales 2014 esta mañana el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, viajó al departamento de Oruro en busca de unificar su frente democrático.

Estoy yendo a Oruro, en Oruro se ha hecho un trabajo muy interesante con sectores de la capital y con gente de provincias. Lógicamente que el Movimiento Demócrata tiene principios, filosofías y un doctrinario, es la resistencia democrática que como alguna vez lo dije quiere pasar de la resistencia a la alternativa política de este país, que es tan necesario justamente en estos días cuando la democracia es totalmente ignorada o pisoteada y cuando los valores, cuando los principios, cuando la institucionalidad es atropellada y cuando más que nunca vemos en el contexto internacional que todos estos proyectos de tipo neopopulistas están llevando a los países a la quiebra, al desabastecimiento, a la incertidumbre y a la falta de legitimidad que podemos ver”. (Cadena A)