Financieras tienen al 31 de octubre para adecuar sus políticas al beneficio social


La Directora de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó hoy que las entidades financieras del país deben adecuar hasta el 31 de octubre sus estrategias políticas, programas y procedimientos al nuevo Reglamento de Responsabilidad Social (RRS) con el fin de ejecutar proyectos a favor de la población. “De acuerdo a la resolución 220/2013, al 31 de octubre de este año las entidades de intermediación financiera deben adecuar todas sus estrategias, políticas y procedimientos, de responsabilidad social empresarial al contenido del ese reglamento”, precisó. A su vez, las financieras deberán presentar al 31 de enero de 2015 el informe de responsabilidad social y calificación anual de desempeño a AFI, señaló en rueda de prensa.

El propósito de la norma –según Valdivia- no es convertir a la entidad financiera en una institución de beneficencia sino que se adopte un proceder social responsable para que tengan repercusiones positivas en la sociedad. “Es una manera de hacer gestión empresarial que debe tener impactos positivos en tres ámbitos: económico, social y el medio ambiental”, complementó.

El reglamento aplica para todos los bancos, fondos financieros privados, bancos de segundo piso, mutuales de ahorro y préstamo, cooperativas de ahorro y crédito abiertos, cooperativos de ahorro y créditos societarios e instituciones financieras de desarrollo que cuenten con licencia de funcionamiento otorgadas por el ASFI.



Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306120810.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas