Chromecast recibirá a Vimeo y Redbox dentro de poco, Flex y HBO Go podrían llegar también

Cuando la semana pasada Google anunció Chromecast, quedó algo en evidencia: el gadget, de primeras, era bastante limitado y no ofrecía gran cosa: streaming de YouTube, Google Play y Netflix, que además no está disponible en España en nuestro caso.

chromecast-3

Sin embargo, estamos hablando de la primera fase ya que Google ha sacado un SDK para que los desarrolladores empiecen a trabajar con él para que el dongle pueda recibir datos y reproducirlos en la tele. Parece que sus próximos socios llegarán dentro de poco.



Vimeo ha confirmado su interés por estar presentes en Chromecast. Es cierto que no tienen tanto tirón como YouTube pero en su plataforma se pueden encontrar contenidos realmente atractivos. Por otro lado, Redbox, el servicio del operador de telefonía Verizon, también dará el salto.

De momento estos dos serán los primeros en entrar en escena. Después, se hablan de rumores donde Plex y HBO Go podrían también llegar a entenderse con el pincho de Google para servir contenidos. En el caso del primero, ya que el segundo está limitado geográficamente, es muy interesante.

Nuestros compañeros en Xataka Home han hablando más de una vez de Plex y sus posibilidades para crear un centro multimedia en casa. Ojalá lo haga, pero con él soluciones un poco más sencillas para el usuario como la conexión con reproductores de vídeo corrientes (VLC, por ejemplo) o que la velocidad de vídeo sobre reproductores Flash o HTML5 mejore un poco.

Fuente: http://www.xataka.com