Al menos 37 Muertos en accidente de autobús turístico en Malasia

Treinta y siete personas murieron y dieciséis resultaron heridas al despeñarse el autocar turístico en el que viajaban por un barranco de 30 metros en una zona montañosa de Malasia. Según las autoridades, más de la mitad de los pasajeros eran extranjeros, pero no se han ofrecido de momento sus nacionalidades. Las víctimas mortales son 13 mujeres y 24 hombres, de acuerdo a fuentes oficiales citadas por el portal del diario malasio "The Star".

El subdirector del Departamento de Rescate y Bomberos, Soiman Jahid, indicó a la prensa que el conductor del vehículo se encuentra entre los fallecidos. La cifra final de personas que iban en el autocar es de 53, frente a las 49 a las que en un principio se refirieron los medios locales. Las primeras investigaciones señalan que el conductor perdió el control del vehículo en el kilómetro 36 de la carretera que conecta Genting con Kuala Lumpur y a unos dos kilómetros del templo taoísta de Chin Sweee, construido en una cueva y un popular destino turístico.

Los equipos de salvamento tendieron cuerdas desde la carretera hasta el autocar para poder rescatar a las víctimas y recuperar los cadáveres, en unas condiciones que empeoraron a medida que caía la noche, con lluvia y niebla.



Fuente: Red Uno, www.informador.com.mx/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308211000.mp4]