Atrapan a sujeto que admitió haber matado a dos mujeres

La Policía logró aprehender, tras 18 meses de investigación, al asesino de dos mujeres, muertas bajo las mismas características: las golpeó en la cabeza, las maniató, embolsó sus cuerpos en yute y luego las transportó sobre su espalda hasta calles abandonadas. El detenido admitió los dos crímenes.

“Ayer (martes) por la tarde, el grupo operativo de nuestra institución procedió con la aprehensión de Basilio Mamani Clares, de 43 años, quien de acuerdo con las averiguaciones se dedicaba a la construcción, pues es albañil”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ramiro Magne.

“Podría tratarse de un psicópata o asesino en serie, ya que de acuerdo con el procedimiento que hemos hecho, esta persona ha confesado el homicidio de estas dos mujeres”, agregó.



Según Magne, el modus operandi de esta persona consistía en: primero lograba conocer a sus víctimas, bajo algún tipo de selección; luego las enamoraba y, posteriormente, las asesinaba. También informó que se investiga sobre un tercer caso similar en El Alto, tras el hallazgo de un cadáver hace menos de un mes, persona que fue victimada con las mismas características de las dos anteriores.

Además, se refirió a un cuarto caso: “Estamos cotejando información con la FELCC de La Paz, porque en esa ciudad encontraron otro cuerpo dentro de un yute”. El Director de la FELCC comentó que la aprehensión de Mamani fue una tarea larga, precedida de dos allanamientos fallidos.

Delitos. La primera víctima es una señora de 33 años identificada como Victoria Q., que tenía seis hijos. Ella se conoció con Basilio Mamani en diciembre de 2011, cuando estaba separada. Un mes después, el 3 de enero de 2012, su cuerpo fue hallado en la zona Villa Bolívar D, atado dentro de una bolsa de yute.

Según las declaraciones de Mamani a la Policía, él asesinó a Victoria porque “ella tenía un mal comportamiento”. Magne relata que él dijo que la mujer salía con “muchos hombres”, lo que le habría habría provocado celos.   Mamani Clares la golpeó en la cabeza reiteradas veces, luego la puso en posición fetal y la ató de pies y manos, la envolvió en un yute y se deshizo del cuerpo sin ayuda.

El esposo de la víctima, que se encontraba ayer en la presentación del asesino a los medios de comunicación, sostuvo que el sindicado le robó todo a su pareja. “Le ha quitado hasta sus dientes de oro, ropa, anillos y otras cosas: por robar ha matado y ha dejado a seis hijos sin su madre”.

La segunda víctima era una mujer de 20 años, de nombre Elena Q., quien tenía un hijo de dos años. “Él utilizó la misma forma para matarla, con golpes en la cabeza, la envolvió en bolsas de yute y se deshizo de ella en Villa Bolívar E. Su cadáver fue hallado el 8 de agosto en la avenida Germán Busch”. Tras asesinarla, abandonó al hijo de Elena en la feria de Senkata, cerca de una plaza, y los vecinos entregaron al niño a las autoridades.

El asesino confeso relató que él mismo trasladó los cuerpos sobre su espalda. Mamani vivía como inquilino en Villa Bolívar D, cerca de donde se hallaron los cuerpos: uno en Villa Bolívar D y otro en Villa Bolívar E. Magne anunció que se encuentran investigando dos casos similares, uno en El Alto y otro en La Paz, en los cuales hallaron cuerpos dentro de bolsas de yute.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308301401.mp4]